Género, convento y escritura: la poesía de Sor Leonor de Ovando en el Caribe colonial

Autores/as

  • Raúl Marrero-Fente

DOI:

https://doi.org/10.14198/AMESN2010.15.11

Palabras clave:

Sor Leonor de Ovando, Caribe colonial, Salazar, Eugenio de

Resumen

En este ensayo propongo una nueva lectura de la obra de Sor Leonor de Ovando para entender su importancia en la cultura del Caribe colonial. La tesis principal de mi trabajo es que la lectura antológica, que en su momento fue una labor de rescate, convirtió la figura y la obra de la monja en un tópico anacrónico. En mi opinión, hay que comparar los poemas de Eugenio de Salazar y de Leonor de Ovando para ofrecer una valoración que preste atención a los aspectos más novedosos de la poesía de Sor Leonor de Ovando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2010

Cómo citar

Marrero-Fente, R. (2010). Género, convento y escritura: la poesía de Sor Leonor de Ovando en el Caribe colonial. América Sin Nombre, (15), 107–111. https://doi.org/10.14198/AMESN2010.15.11