Género, convento y escritura: la poesía de Sor Leonor de Ovando en el Caribe colonial
DOI:
https://doi.org/10.14198/AMESN2010.15.11Palabras clave:
Sor Leonor de Ovando, Caribe colonial, Salazar, Eugenio deResumen
En este ensayo propongo una nueva lectura de la obra de Sor Leonor de Ovando para entender su importancia en la cultura del Caribe colonial. La tesis principal de mi trabajo es que la lectura antológica, que en su momento fue una labor de rescate, convirtió la figura y la obra de la monja en un tópico anacrónico. En mi opinión, hay que comparar los poemas de Eugenio de Salazar y de Leonor de Ovando para ofrecer una valoración que preste atención a los aspectos más novedosos de la poesía de Sor Leonor de Ovando.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2010
Cómo citar
Marrero-Fente, R. (2010). Género, convento y escritura: la poesía de Sor Leonor de Ovando en el Caribe colonial. América Sin Nombre, (15), 107–111. https://doi.org/10.14198/AMESN2010.15.11
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2010 Raúl Marrero-Fente
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.