Historial de la revista

La revista América sin Nombre, fundada en diciembre de 1999, tiene una periodicidad anual (enero-diciembre) y está especializada en la publicación de estudios en Literatura Hispanoamericana de todas las épocas. Asimismo, es una de las pocas publicaciones centradas exclusivamente en la Literatura Hispanoamericana dentro del ámbito universitario español. Cuenta en su haber veinte números y tras la publicación este año de un nuevo monográfico, la revista, a partir del número 22 (diciembre de 2017), se dividirá en varias secciones: una monográfica, otra miscelánea y la última dedicada a reseñas.

América Sin Nombre cuenta con una trayectoria impresa que se mantiene en nuestros días y una versión online donde se aloja toda la colección en formato pdf y con libre acceso, completo y gratuito.

La publicación está vinculada al Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante (España) y forma parte de la actividad académica del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos “Mario Benedetti”, sito en la misma universidad.

Desde su creación, ha estado dirigida por José Carlos Rovira; a partir del número 21 la dirección corre a cargo de Carmen Alemany Bay.

La revista, en sus números anteriores ha estado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Inetrnacional. Pero a lo largo del 2018 se han hecho modificaciones y se ha cambiado dicha licencia adaptándola a las recomendaciones de nuestro servicio de publicaciones. Por lo que, actualmente se encuentra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0) (texto legal), tal y como se especifica en "Aviso de derechos de autor/a".

La revista América sin Nombre cambia, a partir del año 2020, su periodicidad anual de diciembre a enero. Por ello, y como publicación de transición, este número 24 (correspondiente al 2019) será publicado en dos volúmenes.

Cargos en el equipo directivo

Del nº 1 (1999) al nº 20 (2015): José Carlos Rovira

Del nº 21 (2016) – en activo: Carmen Alemany Bay